DESCUBRIENDO JITSI PARA REUNIONES

April 3, 2020

En estos tiempos de mantenernos conectados derivados del problema que estamos atravesando a nivel global, requerimos de una herramienta que sea muy eficiente y efectiva en su conexión, estable y muy fácil de usar, es por lo anterior que me sorprendió enormemente encontrarme con JITSI.


Esta herramienta JITSI de código abierto nace de un proyecto financiado por ATLASSIAN, desarrolladores de JIRA y TRELLO (herramientas de administración de proyectos de T.I. principalmente).


JITSI MEET” como es conocida podemos destacar que es multi-plataforma y lo mejor es gratuita, permitiendo realizar videoconferencias en grupo por Internet y sin tener que instalar nada adicional, es más ni requiere crear una cuenta. La conectividad se realiza a través de su cliente web, además de integrarse con smartphone (androide y iOS). 


Una gran ventaja es que no se tiene un límite para los participantes dando esto una gran flexibilidad, solamente hasta la capacidad del ancho de banda del servidor, y siendo un poco más técnico puedes descargarlo para alojarlo como servidor en tu equipo. 


Esta herramienta emplea “SALAS” que están abiertas para aquellas personas que conozca el nombre que le has creado a la sala, para evitar intrusos se tiene la posibilidad de establecer contraseñas.


Ofrece la función de grabar la videoconferencia con DROPBOX o enviarla en directo por YouTube.
Es importante mencionar que una de las grandes debilidades en este tipo de herramientas de videoconferencia es la seguridad del cifrado de extremo a extremo.  


En conclusión, es una herramienta muy práctica para un uso informal de negocios y para ayudarnos a establecer productividad en reuniones en estos tiempos de crisis, pero siempre es mejor probarlo y conocerlo por eso les dejo el link en que pueden probarlo. 


https://meet.jit.si
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts