• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Icono Google+ Negro
  • Black Instagram Icon
  • Black Yelp Icon

Hermosillo, México

Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Featured Posts

BIG DATA, GRANDES VOLÚMENES DE DATOS

June 19, 2017

BIG DATA, cada vez más utilizado y con mayor fuerza en los sectores científico, empresarial y no sólo en el ámbito tecnológico. En el ámbito empresarial los directivos y dueños de empresas reconocen la importancia de aprender cómo explotar el gran volumen de información generada.

 

Es por eso que se establecen tres grandes retos para los empresarios, primero tener la capacidad de almacenar y analizar grandes volúmenes de información. Otro sería, la identificación de variedad de fuentes como fotos, videos, sonidos, posts en redes sociales y datos no estructurados, no solamente los datos tradicionales de una base de datos y el último reto es la velocidad con la que se analizan estos datos.

 

 

Actualmente, la recolección, análisis y uso de la información digital se ha convertido en una industria multimillonaria y con mayores ritmos de crecimiento, se espera que, en 2020, la industria del big data tendrá un valor de más de 190,000 millones de dólares y habrá más de 50,000 millones de dispositivos conectados a Internet y un universo digital de 44 zettabytes de datos.

 

Lo anterior hará crecer la necesidad de servicios de analítica y big data en la nube, a un mayor alance de diversos sectores como salud, financiero y emprendedores e incluso de ciudades inteligentes.

 

Los expertos en la administración del Big Data proponen:

 

1) Tiempo, las empresas deben dedicar el tiempo suficiente para entender los objetivos de negocio para la identificación de información con valor, que sea critica para la organización, necesaria para el cumplimientos regulatorios, sea integra y confiable.

 

2) Preguntas adecuadas, cuestionarse qué es lo que se quiere resolver dentro de la empresa.

 

3) Personal, identificar y evaluar los recursos humanos, personal adecuado para el uso de la tecnología y los servicios para efectuar el trabajo, es necesario establecer presupuestos para hacer las inversiones necesarias en capacitación.

 

4) Estrategia, establecer las actividades necesarias para la correcta adquisición de datos y las fuentes de información.

 

5) Asesoría, consultar con los usuarios interesados de la información para la creación de un esquema de resultados deseados, establecer procedimientos automatizados, adecuar los controles de seguridad informáticos con los dispositivos que utilizaran la información.

 

Los principales beneficios en el uso del Big Data para los empresarios son:

 

Distribución adecuada de productos: ayuda en optimizar y afinar inventarios en función de la demanda en tiempo real, la extracción de datos posibilita el análisis del comportamiento de los clientes.

 

Eficiencia en costos de investigación e innovación: Big Data, utilizando un correcto análisis acelera el desarrollo un producto, permitiendo compartir datos de forma rápida y realizar simulaciones de un producto. En algunos sectores, los plazos de desarrollo e innovación se han reducido entre el 30% y el 50%.

 

Optimización en la administración empresarial: