• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Icono Google+ Negro
  • Black Instagram Icon
  • Black Yelp Icon

Hermosillo, México

Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Featured Posts

GOBIERNO CORPORATIVO, EN BREVES PALABRAS

April 19, 2017

 Hoy en día, los empresarios se preguntan si vale la pena invertir en el Gobierno Corporativo, esto siempre se ve como condiciones burocráticas que generan más gastos innecesarios y cuya utilidad, no se percibe de manera directa o de manera inmediata, si bien las empresas tienen una alta disposición para invertir y realizar esfuerzos, eliminar y reducir las ineficiencias y mitigar fraudes, es una realidad que aun así los empresarios no han invertido lo suficiente en el Gobierno Corporativo.

 

El Gobierno Corporativo puede ayudar a la inversión y además en logros y trabajar en una visión estratégica que impacte en el valor de la empresa. Es una realidad que la mayoría de los empresarios, de una u otra manera gobiernan sus negocios. Algunos de manera autocrática y otros consensan los temas relevantes en un órgano de gobierno compartiendo facultades de decisión. El tema es cómo se realiza el análisis y la toma de decisiones respecto aquellas condiciones críticas de las que depende la seguridad y el crecimiento patrimonial.

 

Las prácticas de Gobierno Corporativo fortalecen los órganos de dirección y control de las empresas (asamblea de accionistas o propietario, directorio y gerencia), al tiempo que definen reglas claras de juego entre los actores, e incrementan el nivel de transparencia y rendición de cuentas frente a los grupos de interés (inversionistas, proveedores, clientes, empleados, gobierno).

 

El Gobierno Corporativo consiste en mantener un equilibrio entre los objetivos económicos y los sociales entre los objetivos individuales y los comun