• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Icono Google+ Negro
  • Black Instagram Icon
  • Black Yelp Icon

Hermosillo, México

Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Featured Posts

DATOS ABIERTOS, BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS.

April 4, 2017

Una empresa utiliza, produce e invierte en Información como aspecto fundamental de sus procesos diarios, pero estos se conviertes en Datos Abierto cuando son compartidos con empresas similares y con las instituciones de gobierno.

 

Entender la administración y fuente de los datos abiertos nos puede ayudar como empresarios en tomar ventajas con el uso de información que se produce en entidades gubernamentales y en empresas para iniciar los procesos de innovación, mejora y eficiencias en una empresa.

 

El potencial de oportunidades económicas que se tienen de los Datos Abiertos también conocido como “Open Data”.  En el Reino Unido es un país pionero en apertura de datos y llevan años de ventaja en el proceso de apertura de datos públicos y, en consecuencia, en la generación de actividad económica basada en estos datos.

 

 

Para conocer los Datos Abiertos tenemos que saber que es una filosofía que tiene por objetivo poner a disposición de la sociedad los datos que administra las entidades gubernamentales en formatos fáciles de utilizar.

 

Cualquier ciudadano o empresa puede analizar, reutilizar y redistribuir estos datos, generando nuevos servicios y permitiendo que la administración pública mejore en transparencia (gobierno abierto) y fomente la generación de riqueza a través de la administración inteligente de los recursos públicos y privados.